martes, 5 de abril de 2016

Cantos Infantiles


 
CAMPO FORMATIVO: Lenguaje Oral
COMPETENCIA: Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de la tradición oral
APRENIZAJE ESPERADO: Escucha, memoriza y comparte poemas, canciones, adivinanzas, trabalenguas y chistes

Las manos
Saco mis manitas y las pongo a bailar,
las abro, las cierro y las vuelvo a guardar.


Saco mis manitas y las pongo a danzar,
las abro, las cierro y las vuelvo a guardar.


Saco mis manitas y las pongo a palmear,
las abro, las cierro y las vuelvo a guardar.


Debajo de un botón
Debajo de un botón, ton, ton,
Que encontró Martín, tín, tín,
había un ratón, ton, ton
ay que chiquitín, tin, tin,
ay que chiquitín, tin, tin,
era aquel ratón, ton, ton,
que encontró Martín, tin, tin,
debajo de un botón, ton, ton.


Mi cuerpo
Esta es mi cabeza,
este es mi cuerpo,
estas son mis manos
y estos son mis pies.
Estos son mis ojos,
esta mi nariz,
esta es mi boca,
que canta plim, plim.
Estas orejitas sirven para oír,
y estas dos manitas para aplaudir


Los números
El uno es un soldado haciendo la instrucción.
El dos es un patito que está tomando el sol.
El tres una serpiente que baila sin parar.
El cuatro es una silla que invita a descansar.
El cinco es un conejo que salta sin parar.
El seis es una pera redonda y con rabito.
El siete un caballero con gorra y con bastón.
El ocho son las gafas que usa don Ramón.
El nueve es un hijito atado a un globito.
El cero una pelota que acaba esta canción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario